image

Nuestro Dolmen vuelve a ser protagonista en uno de los mejores programas de radio dedicados en exclusividad a la historia de la parilla nacional. Se trata del programa SER HISTORIA (CADENA SER), dirigido y presentado por Nacho Ares. Este programa lleva cinco temporadas en emisión y en septiembre comenzará su sexta.Desde sus comienzos en el año 2009 ha visto crecer su audiencia hasta sobrepasar las 150 mil personas que lo escuchan en la madrugada del sábado al domingo (4 a 5 am), arrasando igualmente en las descargas de podcast, iTunes, como la propia SER o ivoox.

En el próximo programa del dia 16 de Agosto, El Dolmen de Soto tomará el papel protagonista con la entrevista realizada en días pasados a la dinamizadora turística de nuestro ayuntamiento, M. Carmen Rafallo, encargada de realizar las visitas guiadas al dolmen, que destacaba el interés mostrado en todo momento por el historiador hacia nuestro Dolmen agradeciendole la rapidez e importancia que le otorgó desde un primer momento. Además de manifestar el deseo de venir a conocerlo personalmente tras quedar cautivado por su singularidad y su belleza. 

Nacho Ares se licenció Historia Antigua por la Universidad de Valladolid, más tarde se matriculó en el certificado en egiptología en el KNH de la University of Manchester (2009-2012), en donde acabó con un proyecto de investigación dedicado a rastrear los restos del culto osiriano en los shabtis (ushebtis) de la época de Amarna. En 2010 comenzó una nueva aventura profesional al unirse al equipo de reporteros del programa de televisión Cuarto Milenio, dirigido por Iker Jiménez, además de continuar participando en Milenio 3. Además de haber publicado un gran número de libros, haber traducido varias obras de la talla de La Cámara Secreta y El misterio de Orión o haber publicado más de 300 articulos en diferentes revistas especializadas de arqueología y enigmas históricos.